DIGITALIZACION LIMPIAVIAS FLEISCHMANN 7968

Anteriormente hablábamos en esta misma sección de como digitalizar el vagón limpiavías de Tomix, visto en este artículo DIGITALIZACION VAGON LIMPIAVIAS DE TOMIX 6421. Se trataba de un vehículo sin motor, ya que el único que posee se usa para limpieza y pulido de los railes y no para su desplazamiento porque necesita de una locomotora que lo remolque para realizar su cometido.

En esta ocasión vamos a tratar como digitalizar un limpiavías de Fleischmann, ref. 7968 que además de limpiar es autónomo lo que lo hace muy útil en circuitos abiertos. Empezaremos por desmontar la pequeña locomotora de acuerdo con las instrucciones que vemos en la caja donde viene,

Viewty

encontrándonos el contrapeso con un generoso hueco debajo de él que será donde alojaremos de decoder, así como el pequeño circuito donde vemos componentes que eliminaremos y así aislar las tomas de corriente de las del motor.

Viewty

Eliminaremos los dos componentes señalados con líneas rojas y rebanaremos el tetón señalado con el aspa roja. Ahora viene lo importante, con líneas amarillas señalamos los huecos a cada lado debajo la placa.  Allí existen unos contactos desde las tomas de corriente a las tomas del motor. Con un simple destornillador  de relojero aplastaremos las láminas para evitar el contacto  con las tomas del motor. Comprobaremos bien el aislamiento con el tester.

App5c Zoran

Ya tenemos entonces los cuatro puntos donde irán los cables de cada color. Como el modelo carece de luces podemos incluso usar un decoder que tenga una o las dos salidas de luces rotas. Y después de fijar el decoder en su sitio, en este caso un Doëhler & Haass, y realizar las soldaduras, tenemos esto,

Viewty

Ni que decir tiene que seremos muy cautos manejando el soldador. Un despiste tocando un engranaje y adiós al trabajo y al limpiavías. Dosificaremos bien el estaño sin poner pegotones. Solo nos resta probarlo antes de cerrarlo con el contrapeso puesto y ordenar bien el cableado antes de cerrar la carcasa.

La programación básica sería la siguiente, CV2 = 1; CV5 = 90; CV48 = 7: CV49 = 0; CV50 = 0; CV56 = 6.

Disfrutadlo.

© 2016. Trenes de Altario

 

2 thoughts on “DIGITALIZACION LIMPIAVIAS FLEISCHMANN 7968

  1. Hola
    Para la digitalizacion del dresina de la DB, que decoders has utilizado?
    Creo que dices es de D&H

    Gracias

    • Hola Alejandro. Es un DH10C de Doehler & Haass de 1 A de consumo. Es conveniente este decoder ya que se trata de un limpiavías y tiene los dos rodillos que rozan en los carriles aumentando el consumo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>