FABRICANDONOS UNOS LEDS «AEREOS»

Muchas son las veces que necesitamos dotar a un faro de luz y por el espacio o dificultades para colocar una pequeña placa que contenga el led se nos hace difícil. En este pequeño artículo, veremos como hacerlo. Partiremos de un led en este caso rojo de formato pequeño (que no se diga) el 0603, o lo que es igual 1.5 x 0.75 mm, tal como este,

Viewty

En la imagen vemos el reverso del led donde se señala la polaridad correcta para su encendido. De esta manera, en el polo + soldaremos un  cable de color negro y en el – uno rojo. Los cables a usar para este tipo de trabajo han de ser finos, de 0.3 mm de grosor. Para lograrlo y manipular algo tan pequeño, lo fijaremos primero en una cinta de doble cara con un adhesivo que sea fuerte, si no, es imposible.

Viewty

Con el led fijado, estañaremos un poco los terminales del mismo acercando la punta del soldador con algo de estaño. A continuación pelamos los cables, los estañamos también y dejamos que asomen solo 1 mm desde el revestimiento. Los acercamos a sus respectivos sitios en el led y aplicando un poco de calor con el soldador, lo tenemos en su sitio tal y como veis en la imagen. Es muy conveniente probar que funciona correctamente antes de colocarlo en su sitio. Para fijarlo, dependerá del vehículo donde lo vayamos a poner, pero con un poco de cinta aislante para sujetar los cables y poner el led en su sitio, un poco de cola blanca y se queda fijado en su sitio en cuanto seca ésta.

El problema que nos encontramos a continuación va a ser que la luz traspase hacia atrás, con lo cual traspasará al interior del coche o locomotora dándole un aspecto poco deseado. Para solucionar este inconveniente, acudimos a esto,

Viewty

que se trata de una pintura en relieve de color negra, muy fácilmente aplicable con la boquilla que trae y que podemos extender con la punta de un montadientes redondo para cubrir lo que nos interesa. Cuando seca y endurece no permite que la luz traspase hacia dentro del vehículo, mejorando el acabado y su aspecto final.

Paciencia, precisión y buenos materiales es el secreto de trabajos bien hechos.

© 2015. Trenes de Altario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *