DIGITALIZACION LOCOMOTORA 269 DE TECHO LARGO CON CONECTOR NEM651 (PLACA 13713)

Nos quedaba un modelo de placa de las que montan las 269 de Kato y es precisamente la que veis en la foto. Notad que ya hemos trazado con rotulador los límites donde irá el conector NEM651 que solo llevaron en las últimas tres que salieron en versión pantone.

Viewty

Quitaremos el clip gris que sujeta la placa y procederemos a quitar todos los componentes, incluidos los leds y que incomprensiblemente la firma los mantuvo  en color amarillo hasta el final, aunque variando el tipo de led en las tres últimas por uno smd de emisión lateral. También los sustituiremos por unos de color blanco dorado de 1.8 mm. Esta vez si que dejaremos la resistencia smd, porque ya es de valor adecuado, 560 ohm. Limpiaremos los restos de soldadura y empezaremos a trabajar. Al igual que hicimos en la otra placa, deberemos darle la vuelta a uno de los led, en este caso al que lleva el cable blanco tal y como se ve en la siguiente foto.

Viewty

Lo primero que haremos será cortar la pista en los lugares señalados con óvalos verdes y pasaremos a continuación a poner los nuevos leds. Las patillas cortas de éstos, esta vez irán donde veis los círculos blanco y amarillo. Los cables naranja y gris atraviesan la PCB por unas perforaciones para quedar soldados en la cara opuesta justo donde asoman. Los cables rojo y negro van a las tomas de corriente tal y como puede verse.

Esta vez nos ahorramos dos cosas, una, manipular el motor ya que la cara opuesta a la que veis ya tiene unas pistas donde rozarán las tomas del motor que ya vienen preparadas para ello. La segunda cosa es que tampoco tenemos que retocar el techo para nada  ya que kato, preparó éste para que entrase un decoder casi sin problemas, dependiendo del deco que sea, claro. En las 269 (todas las versiones) se ha usado el Doehler & Haass DH05C que va de maravilla en estas locomotoras.

Viewty

El decoder, con su conector NEM651 a falta de su techo largo color plata que encaja perfectamente sin que nada le estorbe. Con esta entrada, terminamos la saga de las 269 a falta, claro está de las 3 últimas que ya trajeron el conector NEM incorporado. Las CVs que van muy bien para estas (y casi todas las locomotoras) son:

– CV 2 = 4

– CV 5 = 80

– CV 48 = 7

– CV 49 = 0

– CV 50 = 0

– CV 56 = 6

Hasta otra.

© 2015. Trenes de Altario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *