En esta ocasión nos vamos a dedicar a digitalizar este sencillo automotor de Arnold, ref. 2385 de la antigua Arnold.
Lo primero que observamos es su robustez y su peso, algo que se ha perdido en las últimas realizaciones de esta firma que adolecen tanto de falta de peso como de robustez en los detalles.
Lo primero que observamos al desmontar es que comparte la misma filosofía de las 252 a la hora de elaborar el modelo, encontrándonos la PCB en la parte baja del automotor, lo que nos obliga a desmontarlo totalmente como vemos en la siguiente foto,
Observad que ya se han desmontado algunos componentes de la PCB, tales como los diodos para el cambio de luces en analógico y las resistencias bobinadas que van a los polos del motor. Será en la PCB donde trabajaremos,
En el lugar donde iban los diodos nos queda un generoso espacio donde alojar nuestro decoder, un Doehler & Haass DH10C de 1 A, como vemos en la foto. Quitaremos como decíamos todos los componentes que nombrábamos además del selector para toma de corriente por catenaria, algo absurdo en digital, colocamos el decoder en su sitio con cinta de doble cara, soldando los cables rojo y negro en los círculos correspondientes que veis en la foto. No es necesario cortar ninguna pista.
Pasamos los cables por los orificios (los que quedan después de desmontar el selector vía pantógrafo) que marcamos a fin de trabajar sobre la cara opuesta que vemos en esta otra foto,
En esta cara, solo nos quedaremos con las lámparas y las tomas de corriente (láminas) que van al motor. Se elimina la laminilla de toma de corriente del pantógrafo que no nos hace falta como dijimos antes. Procedemos entonces a soldar cada cable en el punto que señalamos de su color,
Conservamos las lámparas por el mismo motivo que lo tuvimos que hacer cuando hablamos de las 252. la mejora de las luces supuso en estas un desarrollo nuevo, presumiblemente lo que pasaría si este modelo se reeditase mejorándolo.
Procedemos a montarlo de nuevo observando que el decoder y los cables no estorban para nada y no es necesario fresar nada, encajando cada pieza en su sitio. Lo ponemos en vía de programación observando que está todo en orden y colocando después la carcasa.
Para mejorar su funcionamiento, podemos tocar las siguientes CVs:
CV2 = 1, CV5 = 110, CV48 = 7, CV49 = 0, CV50 = 0 y CV56 = 6
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