Hay veces, que por diversos motivos nos podemos ver en esta situación, hemos perdido el dummy al colocarle el decoder, la hemos comprado así y por circunstancias nos hace falta en un determinado momento rodarla en analógico.
Conseguir un dummy como repuesto se hace complicado, como una tienda o un compañero no nos pase uno, nos obliga a buscarnos la vida de alguna manera y este pequeño artículo con el que inaguro mi blog, trata de eso mismo.
Para empezar necesitaremos un conector de tira de pines macho de paso 1.27 mm que corresponde justamente al que marca la norma NEM651. En la imagen podéis verlo junto a un trozo de tarjeta de circuito impreso de tiras paralelas, justo a esa distancia y de 0.3 mm de espesor. Estos dos elementos y unos trozos de alambre fino, nos harán que tengamos un nuevo dummy otra vez.
Para soldar el conector al circuito, pegaremos éste con cinta de doble cara, pero de manera que ésta tenga algo de cuerpo, de 1 mm de grueso o similar a fin de que el conector apoye sobre el circuito y no se quede doblado al soldar. Debe quedarnos más o menos así:
En la imagen además podemos ver las uniones que hay que hacer entre pistas, en verde tenemos las uniones entre las pistas 2, 4 y 5 ; y en rojo las que unen las pistas 1, 3 y 6. Para ello, perforaremos las pistas más o menos a la misma altura de manera manual con una broca de 0.5 mm y pasaremos unos puentes desde la cara opuesta por esos orificios que soldaremos a las pistas cortando después el sobrante.
El resultado es el que veis en la última foto y comprobándolo en una locomotora con NEM651, ésta funciona perfectamente. Espero que os sea de ayuda si alguna vez os veis en esta tesitura.
© 2014. Trenes de Altario